lunes, 31 de octubre de 2011

VIII TROFEO DESCARTES, HUELVA 20 DE OCTUBRE DE 2.011

.
  Un año mas aceptamos la invitación de nuestro Club hermano (Club Asirio de Huelva), para asistir al  VIII Trofeo Descartes, que ya es un clásico en nuestra agenda. Si bien el trofeo se celebra al aire libre y a distancias largas y  nosotros llevamos ya mas de un mes entrenado en sala a 18 metros. Salvado este escollo, ya que para muchos de nosotros es un handicap romper el entrenamiento con otras condiciones de tiro, los resultados han sido bastante buenos, con algunas sorpresas como ya veréis. En la foto de la izquierda, a modo de cartel del Trofeo, están los representantes del club que acudieron a la cita. Como veis aunque pocos, muy bien escogidos, están todas las modalidades de tiro, compuesto, clásico, recurvo, estandar.   Categorías, Alevines, seniors, y veteranos.   y  sexos, masculino, femenino y ... quien da mas con ocho "aguerridos arqueros" ocho.

Algunas instantáneas de nuestros arqueros durante el desarrollo de la competición. He de decir en favor de la autora de la fotos Mary Cleveland, que cada vez lo hace mejor, ya que se muy difícil ser original en los encuadres, en un deporte tan repetitivo y tan trillado como el nuestro. Felicidades Mary.

Como sabéis el sistema de puntación de un torneo de "descartes" difiere bastante de uno convencional, consiste en  una tirada especial en el que se emplean 6 flechas, con la posibilidad de retirar las que consideramos que podemos mejorar y volverlas a tirar en una segunda tirada, y así hasta una tercera. Una vez lanzado las flechas que nos quedan se puntúan , se retiran, y vuelta a empezar hasta en seis ocasiones.

He querido poner esta fotografia del Campo de Tiro "Pepe Sanchez", del Club Asirio de Huelva, porque con casi total seguridad esta  ha sido la ultima competición celebrada en este magnifico campo de tiro. Lo sentimos porque en él hemos pasado muy buenos ratos, hemos conseguido muchos triunfos y hemos hecho muchos amigos, que se le va ha hacer, es el signo de los tiempos, cualquier cosa es mas importante que el deporte y si se trata del vil metal ... ya me contaras.


Foto del grupo
y de los trofeos a dilucidar. Hay que ver lo generoso que es siempre el club Asirio, ya podrían aprender otros muchos. Y pasamos a recoger los que en esta ocasión hemos conseguido.
Los Hermanos Ana y Javier Vera, 2ª y 3º respectivamente en Categoría de Alevín.  Aquí esta la cantera apretando, muy bien por los dos chavales.

Paco consigue el bronce en Recurvo Olímpico.
Y Josema consigue otro primer puesto (y van siete en lo que va de año), con recurvo clásico. Josema utilizó un arco de escuela de baja potencia con un montón de tiros en el lomo, ya que una lesión no le permite abrir su arco de momento, y aun así consiguió el oro, es un monstruo.


Y solo falta la despedida, ya sabemos como las gastan en Huelva, que no falte un buen almuerzo de hermandad, que de todo tiene que haber, y los arqueros ya se sabe no perdemos ni una.
___________________________________________________


Con estas van 60 medallas en lo que va de año, 20 oros, 20 platas y 20 bronces, no puede ser mas redondo el numero, y aun no hemos terminado el año, a este ritmo seguro que batimos el record del año pasado de 65 preseas. Animo y a por ellas.

AQUI reportaje en Puertorealweb


AQUI reportaje en "INFORME DEPORTIVO" de Tele Puerto Real

__________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS